Bioeconomía y TIC, transformando la educación para el desarrollo sostenible
PDF

Palabras clave

Educación
TIC's
Bioeconomía
sostenibilidad

Cómo citar

Dzib Moo, D. L. B. (2024). Bioeconomía y TIC, transformando la educación para el desarrollo sostenible. Hatso-Hnini. Revista De Investigación De Paisajes Y Espacio Construido, 1(4). Recuperado a partir de https://revistahatsohnini.com.mx/index.php/inicio/article/view/48

Resumen

En estos tiempos, donde el cambio climático es muy agresivo y la escasez de alimentos es cada día más difícil de producir, es innegable que ya no se puede esperar más tiempo, es momento de hacer un alto y reflexionar sobre las necesidades urgentes que se deben de entender antes de que ya no se pueda hacer nada al respecto y llevarnos a una catástrofe mundial. Ante esto se plasma en el siguiente documento la importancia que tiene la bioeconomía en estos tiempos, su significado por varios autores reconocidos, así también la importancia de analizar sus posibilidades y limitantes y cómo las TIC y la educación junto con la bioeconomía pueden ayudar para lograr un desarrollo sostenible. El objetivo de este trabajo es analizar mediante una revisión documental las consecuencias que se pueden tener si no se actúa en beneficio de un crecimiento económico, no es más que buscar el beneficio en mejorar la vida de los habitantes de una región o un país. Lo anterior suena algo inalcanzable por las condiciones actuales que prevalecen a nivel mundial en cuanto al deterioro de los recursos naturales y el cambio climático. A pesar del escenario que no es gratificante, todavía se puede lograr avanzar y disminuir el daño que se le ha estado haciendo al planeta y a la humanidad entera.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.